La Guardia Civil en el marco de la operación DOMUS, ha realizado la mayor operación contra el Blanqueo de capitales procedente del narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Se han detenido a 59 personas e investigadas 43 más y se han intervenido 150 vehículos, valorados en más de un millón de euros, 60 inmuebles valorados en 16 millones de euros, se han bloqueado más de 200 cuentas bancarias de los investigados e intervenido 550.000 euros en efectivo. El dinero blanqueado por los investigados asciende a más de 35 millones de euros.
La investigación se inició en otoño del 2018, cuando los investigadores pudieron constatar que en una urbanización de la localidad de La Línea de la Concepción, estaban residiendo la mayoría de los más importantes narcotraficantes de la zona. Dicha urbanización, se encontraba en una zona fuera de ordenación urbanística, y llamaba la atención por sus altos muros y sus importantes medidas de seguridad.
Cabe destacar, que en este lugar la Guardia Civil ya había realizado registros domiciliarios en diferentes operaciones contra el narcotráfico y que dichas viviendas de lujo no se encuentran inscritas o registradas en ningún registro, valiéndose de empresas pantallas para ocultar la verdadera titularidad de las mismas, siendo todas de un alto valor económico.
Enlace a la noticia completa publicada en la web oficial de la Guardia Civil: Operación Domus