Un total de 26.835 personas opositan este fin de semana en toda España a una de las 2.091 plazas para la escala de cabos y guardias que la Guardia Civil oferta este año.
Del total de los aspirantes, 7.387 son mujeres, es decir un 27,5%. En cuanto al nivel de formación, destacan un total de 6.464 titulados universitarios, entre los que hay 1.949 con el título de máster y 17 con el de doctorado. Por rango de edad, la mitad de los aspirantes se sitúa entre los 24 y 31 años.
La Directora General, María Gámez, (en la imagen) ha estado en la sede de exámenes en la Universidad de Málaga donde ha podido ver cómo se organiza y se realizan estos exámenes.
La fase de oposición se divide en cuatro pruebas: conocimientos, físicas, reconocimiento médico y entrevista personal. Para el examen de conocimientos, la Guardia Civil ha establecido 20 sedes, ubicadas en 13 Comunidades Autónomas distribuidas de la siguiente forma: Alicante, Baeza, Baleares, Cáceres, Cádiz, Calatayud, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia y Vigo.
Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Cerca de 27.000 personas opositan a una de las 2.091 plazas ofertadas para ser guardia civil