La Guardia Civil ha detenido en Barcelona al ciudadano norteamericano G.O.O, de 64 años de edad, al estar reclamado por las autoridades de ese país mediante OID (Orden Internacional de Detención).
Esta persona fue arrestada por las autoridades de EE.UU tras llevarse a cabo una importante operación en 2010, contra el intercambio de archivos P2P de contenido pedófilo, encontrando en posesión de G.O.O., gran cantidad de este tipo de archivos, tanto en su usuario de una red de intercambio de archivos, como en diferentes dispositivos localizados en su vivienda de la ciudad de New York.
Una vez detenido y estando en situación de arresto domiciliario, G.O.O. se deshizo de su pulsera de localización, iniciando así un periplo de huida por varios países.
Desde el año 2012, que es cuando no compareció a juicio sobre los hechos investigados, G.O.O. se trasladó a España, concretamente a la ciudad de Oviedo, de ahí a Londres y posteriormente a Alemania antes de regresar a Barcelona, lugar donde finalmente ha sido detenido.
El Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, inició la búsqueda de esta persona en 2018, al contar con indicios fiables sobre el posible paradero del huido, por lo que se iniciaron gestiones con diferentes cuerpos policiales europeos, que iban corroborando su paso por estos países.
Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: Detenido en Barcelona un pedófilo reclamado por las autoridades de EE.UU tras huir estando bajo arresto domiciliario en 2010