La Guardia Civil da por finalizada la denominada Operación “Nassica”, que ha permitido desmantelar en su totalidad una importante y activa organización criminal asentada en Navarra y La Rioja, responsable de la importación desde Países Bajos -Holanda-Bélgica- de ingentes cantidades de sulfato de anfetamina -speed-, para su traslado a España y su posterior distribución en todo el Valle del Ebro, zona norte del país y Madrid.
Durante las actuaciones han sido detenidas e investigadas un total de 18 personas 13 hombres y cinco mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 60 años, y residentes en La Rioja y Navarra, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas. Siete de estas personas han ingresado en prisión.
Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil desarticula una organización criminal altamente especializada en la introducción de speed desde Holanda para abastecer el norte de España