La Guardia Civil, en la marco de la operación “Housel”, desarrollada en la provincia de Murcia, ha desmantelado una empresa fraudulenta dedicada presuntamente al cuidados a domicilio de ancianos británicos. En el registro practicado en la empresa se ha intervenido 45.000 euros, 3.600 libras y así como diversa documentación personal, tarjetas y libretas bancarias a nombre de personas de avanzada edad y de nacionalidad británica afincadas en Mazarrón.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una supuesta estafa cometida contra una persona de avanzada edad, de nacionalidad británica, que vivía sola en una zona residencial de Mazarrón. La víctima, de 90 años, había estado siendo atendida por una persona que regentaba una empresa dedicada al cuidado a domicilio de personas mayores, con la que había entablado una relación de confianza. Asimismo, la anciana residía sola, no tenía arraigo familiar y se encontraba en una situación de dependencia y vulnerabilidad lo suficientemente significativa como para aprovechar su indefensión para hacerse con sus bienes inmobiliarios y económicos.
Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil desmantela una empresa fraudulenta dedicada al cuidado a domicilio de ancianos británicos