La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que introducía hachís por las costas de Málaga. En la operación denominada Kroll se han detenido a 20 personas e investigado a otras 13.
La operación comenzó en marzo cuando la Guardia Civil identifica a varias personas de nacionalidad cubana que proporcionaban combustible a narcotraficantes, los conocidos como petaqueros.
Los agentes descubren que la organización realiza repostajes a las potentes embarcaciones semirrígidas que cruzan el Estrecho de Gibraltar.
Tras un tiempo realizando repostajes, la organización consigue obtener liquidez para realizar operativas y así introducir hachís en la costa mediante embarcaciones recreativas.
Las embarcaciones recreativas que están caleteadas -con dobles fondos-, cargan en alta mar los fardos que traen las embarcaciones semirrígidas provenientes de Marruecos. Una vez realizado el transbordo, las transportan hasta los puertos deportivos de la provincia de Málaga o a alguna playa donde descargan los fardos de hachís.
Lea la noticia completa en la web oficial de la Guardia Civil: La Guardia Civil desmantela una organización que introducía hachís por las costas de Málaga